¿Buscas soporte? Sede Santiago:
Horario: lunes a viernes 8:00 a 22:00 / sábado 8:00 a 16:30
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¿Cómo ingresar a Classroom? Con tu correo institucional USS y tu clave única.

Ejemplo de ingreso:
Usuario: [email protected]
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Importante:
Si NO tienes cuenta de correo USS ingresa con los datos recibidos a través de la siguiente URL:
https://classroom.uss.cl/login
¿No recuerdas tu contraseña? - Si tienes correo institucional USS visita el portal https://claveunica.uss.cl donde puedes definir una nueva contraseña.

- Si no tienes correo institucional USS solicita una nueva contraseña usando funcionalidad
¿Olvidó su nombre de usuario o contraseña?  en formulario: https://classroom.uss.cl/login

¿Qué hago si tengo algún problema con apuntes, evaluaciones, notas o tareas?

Contacta al profesor o encargado de tu curso quien te ayudará a resolver cualquier inconveniente.
¿Qué hago si un curso no aparece? Es posible que el curso aún no esté disponible, consulta el calendario académico o comunícate con los canales de ayuda dispuestos por tu carrera.

Recuerda que un cambio de sección puede demorar hasta dos días en aparecer en Classroom.
¿Qué hago si tengo problemas de visualización en el PC, Tablet o SmartPhone? La plataforma Classroom se actualiza constantemente y requiere que la versión de tu navegador web sea reciente.
Si tienes algún problema de visualización, te recomendamos actualizar tu navegador.

Instalar última versión de Google Chrome.
Instalar última versión de Mozilla Firefox.
Actualizar, habilitar Microsoft Edge (solo windows).
Actualizar, reinstalar Safari (solo MAC).
¿Cómo accedo a Classroom desde mi SmartPhone o Tablet?

Te recomendamos acceder con la APP de Moodle,
Puedes descargarla desde el Play Store o App Store.



Cuando se solicite, agregue la URL del servidor: https://srv01.uss.cl

 
Para ingresar a la plataforma identifíquese usando su cuenta USS en Microsoft.

Si no tiene cuenta USS escriba su nombre de usuario y contraseña de forma directa.

Error de Collaborate

Problema: El ingresar a Collaborate desde Classroom aparece el siguiente mensaje "Collaborate module is not configured correctly. Contact your site administrator"

 

Explicación: Este mensaje se origina porque la sala de videoconferencia aún no está habilitada.

Solución: La sala estará habilitada cuando un docente o encargado de curso ingrese al menos una vez. Si tienes clases contacta al docente a cargo.

Error de sesskey Problema: Aparece el siguiente mensaje cuando se ingresa a Classroom "La sesskey enviada es incorrecta, y el formulario no ha sido aceptado"


Explicación: Este problema se origina cuando se tiene una sesión iniciada previamente en Microsoft.

Solución: Cerrar la sesión en portal.office.com seleccionando en "Mi cuenta" (en la esquina superior derecha) en la opción "Cerrar Sesión". Luego ingresar a Classroom.