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Preguntas Frecuentes

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Sede Santiago:
Horario: lunes a viernes 08:00 hasta 21:00 / sábado: 08:00 hasta 13:00
Teléfonos: 2 2260 6810 y 2 2915 4811
Estudiantes: informatica.santiago@uss.cl
Funcionarios: informatica.santiago@uss.cl

Sede Concepción:
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Estudiantes: informaticaconcepcion@uss.cl
Funcionarios: Soporte.concepcion@uss.cl
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Sede Valdivia:
Horario lunes a viernes: 08:00 hasta 22:00
Teléfono: 63 2 632604
Correo con ingreso automático a Jira: soporte.valdivia@uss.cl
Correo lectura de persona: informaticavaldivia@uss.cl
Chat: Whatsapp +56 9 33783521

Sede Puerto Montt:
Teléfono: 65 232 5573
informaticapuertomontt@uss.cl

¿Problemas de acceso a classroom? Revisa el siguiente instructivo.
¿Cómo ingresar a Classroom? Para ingresar a Classroom debes usar tu correo institucional y tu clave única. Ejemplos de ingreso:

Usuario: jperez@correo.uss.cl
Contraseña: tu clave única

Usuario: juan.perez@docente.uss.cl
Contraseña: tu clave única

Importante: Si NO tienes cuenta de correo USS ingresa con los datos recibidos a través del link: classroom.uss.cl/login
¿No recuerdas tu contraseña? - Si tienes correo institucional, visita el portal claveunica.uss.cl donde puedes definir una nueva contraseña.
- Si te asignaron una cuenta no institucional, solicita una nueva contraseña en classroom.uss.cl/login
Si un curso no es correcto Comunícate con los canales de ayuda dispuestos por tu carrera (sede, secretario de estudio, coordinador, etc) o programa de estudios.
(Es posible que el curso aún no esté disponible, consulta el calendario académico).
Si un curso no aparece Comunícate con los canales de ayuda dispuestos por tu carrera o programa académico (sede, secretario de estudio, coordinador, etc).

Recuerda que un cambio de sección puede demorar hasta dos días en aparecer en Classroom.
Si tienes problemas de visualización La plataforma Classroom está optimizada para ser accedida mediante versiones recientes de los navegadores de Internet.
Si tienes algún problema de visualización, te recomendamos actualizar tu navegador.

Instalar última versión de Google Chrome.
Instalar última versión de Mozilla Firefox.
Actualizar, habilitar Microsoft Edge (solo windows).
Actualizar, reinstalar Safari (solo MAC).

- Si el problema persiste, por favor accede desde un computador diferente al tuyo.
- Si eres docente, recuerda puedes solicitar asistencia informática a soporte sede.
Para acceder a la plataforma desde tu teléfono Descarga la aplicación llamada Moodle desde el Play Store o App Store según corresponda, cuando se te solicite, agrega la URL del servidor: https://srv01.uss.cl

Error de sesskey Problema: aparece el siguiente mensaje al momento de querer ingresar a classroom:




Explicación: este problema se origina ya que se tiene una sesión iniciada previamente en Microsoft.

Solución: Cerrar la sesión en portal.office.com seleccionando en "Mi cuenta" (en la esquina superior derecha) la opción "Cerrar Sesión". Luego ingresar a classroom.


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